miércoles, 1 de abril de 2015

Templo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús de La Fría, Táchira


Desde el año de 1929 gracias a la piedad de los fieles se levanta el primer templo como costa en carta enviada a Monseñor Primitivo Galavís para que autorizara al Padre Ramón Mora para bendecirlo.

El culto religioso esparce sus raíces en el naciente pueblo de La Fría. El símbolo de la cruz abre los brazos para ofrendar el consuelo y la paz.

Don Augusto Timoleón Franceschini venidas de Seboruco organizaba la fiesta de la Santísima Trinidad. Una humilde Capilla techada con hojas de palma debió ser el primer santuario de fe qué pregonó la paz como la estrella mensajera de los magos en el poema del Pesebre de Belén. En el año de 1954, la acción del Estado fortalece la división política creando el Municipio García de Hevia con 10 aldeas.

En entusiasmo eleva sus pendones al viento y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de La Fría, creada el 30 de octubre de 1955 por el Excmo. Señor Obispo de la Diócesis Mons. Alejandro Fernández Feo, incorporó el sentimiento y el arte en la concepción de grandeza.

Para el 30 de octubre del año de 1955 eligieron y designaron el titular de la nueva Parroquia  como Sagrado Corazón de Jesús.

 Esta parroquia fue inaugurada el 13 de noviembre de 1955, por orden del Obispo de San Cristóbal, Alejandro Fernández Feo.

El primer Párroco de La Fría fue el Pbro. Néstor Chacón.

El nuevo Templo de La Fría que es ofrenda, de la piedad cristiana al pueblo y a la Patria. La exactitud de su amplio miraje celestial evoca una sola torre, un girón del infinito en toda su vigencia: Humana y Divina.

Fuente Consultada:                          
Pbro. Gilberto Santander Ramírez. (1986). 
Historia Eclesiástica del Táchira (Tomo III). 

San Cristóbal - Estado Táchira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario